domingo, 18 de diciembre de 2011

Sociedades secretas La oscura trama del poder

Reacciones: 




El término "sociedad secreta" se utiliza para describir organizaciones fraternales que tienen como base propósitos y ceremonias secretas, extendiéndose desde las presuntas fraternidades colegiales hasta las organizaciones míticas descritas dentro de las teorías de la conspiración, con carácter financiero, self-serving, políticos, alcance global, globalización cultural y creencias luciferinas, entre otras.
Alan Axelrod, autor de "Enciclopedia Internacional de Sociedades Secretas y de Órdenes Fraternales", define sociedad secreta como organización con tres características: Exclusividad, secretismo especial e inclinación fuerte a favorecer a sus integrantes.

David V. Barrett, autor de "Sociedades Secretas: El Antiguo y Arcano Moderno y Clandestino", la define como cualquier grupo que posea las siguinetes características: Individuos seleccionados, calificación rigurosa, enseñanza de progreso. Estas enseñanzas conducen a las verdades ocultas que traen ventajas personales más allá del alcance e incluso la comprensión de cuanto existe.

Barrett agrega otra característica común en la mayor parte de ellas: La práctica de los rituales que no permiten a los no miembros para observar, o aún saber desu la existencia." Otra característica que estas sociedades pueden tener es que, en casos extremos, pueden ser requeridas para tomar un juramento o hacer una declaración similar, de manera que encubran o nieguen su calidad de miembro en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario