lunes, 5 de diciembre de 2011

Know Thyself (Conócete a ti mismo)

Reacciones: 


Interesante vídeo que hace resumen en 15 minutos sobre la búsqueda de la verdad en uno mismo y el desarrollo de la conciencia.

RESUMEN

Hay gente ofreciendo soluciones por todas partes, ya sea a través del circo político, o bien líderes espirituales, o incluso movimientos más progresivos ofreciendo soluciones auto sustentables, lo cierto es que mucha gente parece tener un plan para salvar el mundo.



Algunos otros dicen que todo es como debiera ser, y todo lo que tenemos que hacer es dejarnos llevar, concentrarnos en dar “amor y luz”y todo saldrá bien. Es genial tener ideas visionarias, lo único negativo es que la esperanza que se basa únicamente en ideales no tiene sentido si no hay una base con la cual construirse. La noción popular es que debemos “hacer”, “actuar” o “votar” y pareciera ser que la mayoría sólo espera que alguien les diga lo que tienen que hacer para así evitar pensar demasiado.


El problema es: ¿qué es realmente lo que eres capaz de hacer cuando ni siquiera te conoces a ti mismo? ¿Qué cosa es la humanidad? Todos somos uno, pero ¿realmente somos todos iguales por dentro? ¿Todos vemos, pensamos y sentimos de la misma manera? ¿Quién puede decir qué cosa es buena para el mundo y qué no lo es? Los problemas que el mundo enfrenta, la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico, no pueden ser solucionados hasta que el hombre se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir Auto-conocimiento, dejando atrás la adoración del ego.

La humanidad está profundamente condicionada por la cultura, la sociedad, le religión, los medios, el nacionalismo, la educación, el gobierno, y toda clase de creencias ilusorias
Esto da como resultado un aumento de la consciencia y alerta, yendo de la subjetividad hacia una visión más objetiva, abandonando el falso “yo” condicionado y adoptando nuestro ser superior basado en la Verdad, el Conocimiento, y esencialmente el Amor, que no es otra cosa que un estado elevado del propio ser, y no un mero estado emocional. En tanto más vemos al mundo y a nosotros mismos con objetividad, más sabias son nuestras elecciones, y el resultado tendrá un impacto positivo más duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario