viernes, 28 de octubre de 2011





La Policía de Atlanta (Georgia) evacuó este miércoles un parque donde se concentraban decenas de 'indignados' y detuvo temporalmente a 52 de ellos que se negaban a abandonar el lugar de la protesta, informa el diario "Atlanta Journal Constitution".
La evacuación del parque Woodruff se llevó a cabo la madrugada del miércoles después de dos advertencias a los manifestantes, y permanecía este miércoles cerrado bajo amenaza de arresto a cualquiera que entrase en él.
La Policía detuvo entonces a 52 indignados que opusieron resistencia, pero un juez de Atlanta decidió que podían ser dejados en libertad si se comprometían a presentarse a una audiencia judicial el 9 de marzo de 2012.
Los detenidos eran recibidos al abandonar la cárcel municipal de Atlanta por una muchedumbre que cantaba "¡Libertad!", según el diario.
De no presentarse ante el juzgado en esa fecha, cada uno de ellos deberá pagar 100 dólares (71 euros).
Los arrestos de manifestantes de "Ocupa Atlanta", que forma parte de "Ocupa Wall Street" que protesta por los excesos del sistema financiero, se sumaron a los más de 100 que se registraron el martes por la noche y miércoles de madrugada entre sus compañeros de "Ocupa Oakland", en California.

Allí, la policía reprimió con gases lacrimógenos a parte del millar de manifestantes que trató de volver a levantar un campamento en los exteriores del ayuntamiento de la ciudad, de donde habían sido desalojados horas antes por las autoridades.

Represión policial en Oakland
Un ex combatiente de Irak ha sido gravemente herido el martes por la noche en California, informó la agencia AFP.
El hombre fue golpeado durante la dispersión por parte de la policía de uno de los mayores campamentos del país anti- Wall Street, en Oakland (California), cerca de San Francisco, según anunciaron los activistas este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario