sábado, 5 de noviembre de 2011

Food INC |Fabricas de Animales y Enfermedades

Reacciones: 



Food, Inc. es un documental estadounidense dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El film está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.
El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.
Elsegundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.


Food INC | Subtitulado Español from Humanidad en Transicion on Vimeo.




1.-El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.

2.- El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.

3.- El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petroleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público americano.






El largometraje documental "Food Inc." muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario