domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Secretos de El Código Da Vinci

Reacciones: 



Investigación sociedades secretas,enigmas

¿Fue María Magdalena la esposa de Jesucristo? ¿Tuvieron un hijo, origen de una dinastía que se habría prolongado durante siglos? ¿Perteneció Leonardo Da Vinci a una Sociedad Secreta encargada de guardar estos secretos? ¿Dejó el artista pistas de los mismos en sus obras?

A estas y otras preguntas trata de responder el documental de National Geographic Chanel Los secretos del Código da Vinci , una producción de dos horas de duración con la presencia del propio Dan Brown, autor del best seller.

Los secretos del Código Da Vinci trata de arrojar luz sobre qué hay o no de cierto en las afirmaciones de la famosa novela. Para ello, sigue todas las pistas proporcionadas por el libro, un recorrido que lleva a sus responsables de París a Jerusalén, pasando por pueblos del Sur de Francia y por Escocia.

La novela de Brown afirma que Leonardo da Vinci escondió el enigma del Santo Grial en su obra maestra, La última cena . El documental se pregunta quien es realmente la figura que se sienta a la derecha de Jesús, un San Juan de apariencia muy femenina, de quien se sospecha pueda ser María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario