sábado, 29 de octubre de 2011

Lo inexplicable: Sociedades secretas

Reacciones: 



















Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma.

A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento. El término secret society es frecuentemente usado para describir organizaciones fraternales que pueden tener ceremonias secretas, pero es también usado habitualmente para organizaciones que van de comunes e inocuas (fraternidades universitarias) a organizaciones míticas descritas en las teorías conspirativas como inmensamente poderosas, con agendas políticas o financieras que buscan su propio provecho.


El documental nos Narra sobre que Realizan rituales extraños, de origen medieval, con los cuales intentan recrear una atmosfera ultramundana que influya en el camino de sus miembros, y proyectan una imagen de incertidumbre hacia el exterior, dando pie a todo tipo de rumores y acusaciones.
¿Qué se esconde tras las sociedades secretas? ¿Pretenden someter al mundo a sus intereses ? ¿Tienen algo de diabólico o subversivo?
Este documental pretende responder a esas y otras preguntas, escuchando las opiniones de sus antiguos miembros, de sus detractores, defensores y expertos.

Se centra en las dos organizaciones que más polémica han despertado en Estados Unidos: La masoneria, a la que pertenecieron muchos de los fundadores y de los presidentes de esta nación, y Skull and Bones, la elitista organización a la que han pertenecido bastantes de los hombres más influyentes de Norteamórica, incluido el presidente Bush, su padre y su rival en las últimas elecciones, John Kerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario